• Sharebar

SOLUCIONAMOS TUS PROBLEMAS TÉCNICOS CON LA NUEVA LEY HIPOTECARIA

¿ TIENE PROBLEMAS PARA REGISTRAR UNA SEGREGACIÓN O DIVISIÓN CON LA NUEVA LEY HIPOTECARIA ?

   Arxibib tiene la solución.

¿ EL NOTARIO ME PIDE UN FICHERO GML PARA ESCRITURAR MI PROPIEDAD HORIZONTAL ?

Arxibib tiene la solución.

¿ EL REGISTRADOR NO ME REGISTRA UNA PROPIEDAD HORIZONTAL EN MI FINCA POR NO TENER LA VALIDACIÓN GRAFICA ?

          Arxibib tiene la solución.

 

¿ NO ME COINCIDE MI FINCA CON LA PARCELA CATASTRAL Y ME PIDEN UNA

                      REPRESENTACIÓN GRÁFICA ALTERNATIVA (RGA) ?

    arxibib tiene la solución.

                               Tel. 972.380.045

Sabe que es la Reforma de la Ley Hipotecaria.

 Para los casos de segregaciones o divisiones de fincas o cuando se trate de la constitución sobre ellas del régimen de propiedad horizontal  es  necesario antes de la formalización al registro de la propiedad ,  previamente la remisión a la Dirección General del  Catastro  de la finca a registrar por medios  electrónicos.

Esta tramitación en muchos casos tiene que  ir acompañada de una documentación gráfica realizada por el técnico competente y será necesario entregar a la Dirección General del Catastro un fichero en formato GML, marcando las alteraciones y información de la finca y seguidamente la Dirección General del Catastro emitirá, telemáticamente, un Informe de Validación Gráfica.

¿Que es el formato GML?

 La tramitación por medios electrónicos de la representación gráfica a presentar a la Dirección General del Catastro que  deberá realizarse mediante la expresión de las coordenadas georreferenciadas de los vértices de todos los elementos.

Deberá contenerse en un fichero informático en formato GML, cuyos datos deberán corresponderse con los datos descriptivos y de superficie de la parcela o parcelas que consten en la escritura de propiedad.

Deberá estar representada sobre la cartografía catastral y respetar la delimitación de la finca matriz o del perímetro del conjunto de las fincas aportadas que resulte de la misma.

Paste your AdWords Remarketing code here